Saltar apartados

Duplicados

Cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título universitario oficial, cambio de nombre, nacionalidad de su titular, etc. y que deba reflejarse en el texto del mismo exigirá la anulación del título original y la expedición de un duplicado.

La pérdida, destrucción o deterioro, no imputable a esta Universidad de un título universitario oficial podrá dar lugar a la expedición de un duplicado, a instancias del interesado. En los casos de pérdida o destrucción será necesaria la previa publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Normativa

-Orden de 8 de julio de 1998 para la aplicación de los R.D. 185/1985 de 23 de enero y 1496/1987, de 6 de noviembre en materia de expedición de títulos universitarios oficiales. (Artículo noveno, décimo, undécimo y duodécimo)

 

Procedimiento 

El procedimiento se iniciará en el Negociado de Títulos a instancia del interesado.

Por extravío:

Será requisito previo e imprescindible la publicación en el BOE del anuncio de extravío de título.Para ello debe adjuntar el impreso de solicitud de publicación en el BOE

a través del siguiente enlace

A partir de la recepción de dicho impreso en esta Unidad se procederá a la redacción del anuncio.El coste de la publicación oscilará entre 90 y 100 € según la extensión del texto.
Transcurridos treinta días desde la publicación del anuncio, esta Unidad le enviará la instancia de solicitud de duplicado y la tasa correspondiente al correo electrónico que facilitó en el formulario al inicio del procedimiento. El duplicado de título devenga una tasa, DOCV 20/09/2018.

Por cambio de datos personales:

Debe dirigirse a la Unidad de Títulos, con la solicitud de duplicado cumplimentada, el título original y DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea, original y fotocopia. El duplicado de título devenga una tasa, DOCV 20/09/2018

Por deterioro:

Debe dirigirse a la Unidad de Títulos, con la solicitud de duplicado cumplimentada, el título deteriorado y DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea, original. El duplicado de título devenga una tasa, DOCV 20/09/2018

 

Entrega del duplicado

En el momento en el que el título esté disponible, se le notificará al estudiante por correo postal o electrónico.

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio del 88) prevé las siguientes modalidades de entrega del título:

  • Lo puede recoger el interesado, previa presentación del Documento de Identidad original.
  • El interesado puede autorizar a otra persona, mediante poder notarial.
  • Puede solicitar su envío a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, Embajadas o Consulados Generales más próximas a su lugar de residencia. El envío se realizará por correo postal certificado. Si elige esta  opción el estudiante asumirá los riesgos por pèrdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.

    -El envío del título devenga la tasa que, al efecto, contempla la Ley 7/2014, de 22 de diciembre de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización DOCV 20/09/2018

    ·Envíos con destino España: 15 euros,

    ·Envíos con destino Europa: 30 euros,

    ·Envíos con destino otros países: 50 euros.

    -En el caso de que el recibo tenga algún tipo de descuento, los efectos no serán válidos hasta que se aporte la documentación justificativa. Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos:

    ·Familia numerosa general o familia monoparental general(50%).

    ·Familia numerosa especial o familia monoparental especial (100%)

    ·Discapacidad igual o superior al 33% (100%)

    ·Víctima de bandas armadas y elementos terroristas o víctimas de la violencia de género (100%).

     

    La solicitud de envío postal se realizará  presentando el siguiente impreso cumplimentado, junto con una copia de su Documento de Identidad.Toda la documentación debe estar escaneada en un único archivo, el archivo deberá ser llamado con los  Apellidos, Nombre del solicitante.

    La documentación  se presentará adjuntándola en el formulario que aparece al  pinchar en Contacta con nosotros-2.

     

    Una vez recibida su petición, se generará la tasa de envío del título y se le remitirá a la dirección de correo electrónico que aparece en el formulario cumplimentado. Esta solicitud no será efectiva hasta que no se realice el abono de la tasa. Los envíos de títulos se realizarán una vez al mes

 

El/La estudiante tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.

 

 

Títulos


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9344

Fax: (+34) 96 590 9441

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464