Antiguas titulaciones solicitud del título

Procedimiento de Solicitud

Los/Las estudiantes que hayan cursado estudios correspondientes a las antiguas titulaciones, anteriores a la implantación del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, (títulos de Doctor/a regulados por decretos anteriores al Real Decreto 56/2005, Licenciado/a, Diplomado/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a Ingeniero/a técnico/a, Aqruitecto/a Técnico/a)  solicitarán la expedición del título universitario correspondiente a dichos estudios en la secretaría de su Centro.

Impreso de solicitud

Documentación a aportar
  •  Solicitud de expedición del título cumplimentada.
  •  Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea.
  •  Recibo del pago de las tasas.
Entrega del título

En el momento en el que el título esté disponible, se le notificará al estudiante por correo postal.

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio del 88) prevé las siguientes modalidades de entrega del título:

• Lo puede recoger el interesado, previa presentación del Documento de Identidad original.
  • El interesado puede autorizar a otra persona, mediante poder notarial.
  • Puede solicitar su envío a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, Embajadas o Consulados Generales más próximas a su lugar de residencia. El envío se realizará por correo postal certificado. Si elige esta  opción el estudiante asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.

-El envío del título devenga la tasa que, al efecto, contempla la Ley 7/2014, de 22 de diciembre de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización DOCV 20/09/2018

·Envíos con destino España: 15 euros,

·Envíos con destino Europa: 30 euros,

·Envíos con destino otros países: 50 euros.

-En el caso de que el recibo tenga algún tipo de descuento, los efectos no serán válidos hasta que se aporte la documentación justificativa. Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos:

·Familia Numerosa General (50%).

·Familia Numerosa Especial (100%)

·Discapacidad igual o superior al 33% (100%)

·Víctima de bandas armadas o elementos terroristas (100%).

La solicitud de envío postal se realizará  presentando el siguiente impreso cumplimentado, junto con una copia de su Documento de Identidad.Toda la documentación debe estar escaneada en un único archivo, el archivo deberá ser llamado con los  Apellidos, Nombre del solicitante.

La documentación  se presentará adjuntándola en el formulario que aparece al  pinchar en Contacta con nosotros-2.

Una vez recibida su petición, se generará la tasa de envío del título y se le remitirá a la dirección de correo electrónico que aparece en el formulario cumplimentado. Esta solicitud no será efectiva hasta que no se realice el abono de la tasa. Los envíos de títulos se realizarán una vez al mes

El/La estudiante tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.

Títulos

Alicante (Spain)