Saltar apartados

Resultados Preinscripción Fase Única

Curso 2018-19

 

Los resultados de este proceso, están previstos para las 12 horas del 13 de julio de 2018. Las reclamaciones que pudieran presentarse deberán tomar como referencia dicha fecha de publicación.

También podrán conocerse los resultados en la página web del Sistema Telemático de Preinscripción Universitaria .

Cómo se debe proceder tras los resultados del proceso de Preinscripción

  • Alumno admitido en la Universidad de Alicante:

1.- Si te han admitido para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Alicante recibirás un SMS y un correo electrónico comunicándotelo, con las instrucciones y tu cita de matrícula.

 

2.- Tienes que seguir los siguientes pasos:

Entra en la web: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es

para obtener tu contraseña de acceso a UACloud de la Universidad de Alicante

Debes entrar en Campus Virtual con los datos de acceso que habrás recibido y formalizar la matrícula.

La matrícula deberás  formalizarla entre el  16 y el 19 de julio en las fechas y horario que se te indique en la cita. De no hacerlo, perderás la plaza . La distribución de las citas de matrícula se ha realizado atendiendo a la nota de acceso al estudio obtenida en preinscripción. Esta nota puede condicionar la elección de grupos en la matrícula.

Toda la información y documentación necesaria para matricularte, la podrás encontrar y descargar accediendo al sobre virtual de los estudios que quieres cursar en la siguiente web:  http://web.ua.es/es/preinscripcion-matricula/preinscripcion-matricula-y-sobre-virtual.html

3.- SI ESTÁS EN LISTA DE ESPERA, el día  20 de julio se publicará la oferta de plazas vacantes. Si obtienes plaza y tienes interés en matricularte debes hacerlo ese mismo día.  De no hacerlo, perderás la plaza .

La Escuela Politécnica  publicará la oferta de vacantes los días 19 y 20 de julio

Podrás consultar vía web los movimientos de listas en este enlace: http://sa.ua.es/es/preinscripcion/listas-de-espera-fase-unica.html

  4.- Ratificación en lista de espera : Si tras los movimientos de lista de espera no has conseguido plaza, el día  23 de julio podrás solicitar permanecer en lista de espera, a través de un formulario en la web https://cvnet.cpd.ua.es/PreinsGrado/ALUMNO . Quedarán excluidos de la lista de espera quienes no lo soliciten expresamente.

  • Alumno no admitido en ninguno de los estudios solicitados o en lista de espera:

En el caso de no haber sido admitido en ninguno de los estudios solicitados, el alumno estará en la lista de espera de todos ellos. Deberá permanecer atento al llamamiento a vacantes que será fijado por cada una de las universidades en función del plazo de matrícula. Es importante tener en cuenta que los plazos son distintos en cada una de las universidades y por tanto no hay un plazo único de matrícula ni de llamamiento a la lista de espera para cubrir vacantes, por ello la publicación del calendario de llamamientos o en su caso la realización de los mismos, a través de los tablones de anuncios de los correspondientes centros, será medio suficiente para la notificación a los alumnos interesados.

Las listas de espera se podrán consultar en los lugares que determine cada universidad, así como en las páginas Web que a continuación se indican:

Si a pesar de ello el alumno no obtuviera plaza podrá realizar una solicitud en septiembre, para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas en la Fase Única de preinscripción.

Preinscripción


Universidad de Alicante
Negociado de Acceso
Aptdo Correos 99
03080 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3851

Fax: (+34) 96 590 9887

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464