Seguimiento y tutela del alumnado en prácticas

PERFIL TUTOR O TUTORA DE EMPRESA O CENTRO DE PRÁCTICAS

Cuando accedes a UACloud  aparecen todas las herramientas que tienes a tu disposición como tutor o tutora externo. La tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA es la principal y desde ella puedes acceder a las gestiones y trámites relacionados con las prácticas.

La utilidad de tener el resto de tajetas también visibles es que en la parte coloreada de la tarjeta aparece en un círculo blanco un número que indica la existencia de trámites por realizar. Por ejemplo, en la tarjeta TUTORÍAS aparecerá un número si el o la estudiante ha enviado una tutoría. O en la de MENSAJES aparecerá un número si el tutor o la tutora UA o el Centro de gestión han enviado algún aviso.

Cuando accedes desde alguna de las pantallas a  una o a otra herramienta / aplicación de UACloud,  esta  se abre en una ventana distinta.

Qué utilidades tiene la herramienta

Al entrar en PRÁCTICAS EN EMPRESA hay varias opciones de menú. Las básicas en lo que se refiere a la tutela de las prácticas son éstas:

• ESTUDIANTES: en este apartado puedes consultar los datos de los y las estudiantes que vas a tutelar.
  1. Selecciona el curso académico
  2. Si vas a Buscar saldrán todos los y las estudiantes que tengas asignados para tutelas. Si son muchos, puedes icluir primero criterios de búsqueda.

En Mas información se abre un recuadro con varias pestañas en las que tienes todos los datos de las prácticas y también la opción de enviar Mensajes a cada una de las partes implicadas: estudiantes, tutor UA, gestores, evaluación. En el mensaje es posible adjuntar documentos.

El resto de participantes en las prácticas podrán enviarte a ti como tutor o tutora de empresa un mensaje por la misma vía y podrás leerlos y consultarlos a través de la herramienta MENSAJES (en COMUNICACIÓN).

• COMUNICACIÓN: desde aquí se accede a las diversas herramientas de comunicación con el resto de participantes en el seguimiento de las prácticas. La más utlizada será la de MENSAJES, ya que es la que une a todos los participantes en la gestión de las prácticas: estudiantem tutor/a UA, tutor/a empresa y Centro UA.
  • CUESTIONARIOS: desde aquí se podrá acceder a los cuestionarios de satisfacción de las prácticas. La valoración del estudiante y sus prácticas se realiza desde la ficha con los datos de la práctica (ESTUDIANTES - Más información y la ficha de cada estudiante)

Prácticas en Empresas e Instituciones

Alicante (Spain)