Prácticas en Conselleria de Vivienda 2019

Prácticas remuneradas en la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

29-03-2019: Listado de estudiantes seleccionados y seleccionadas para las prácticas por parte de Conselleria

25-03-2019: Listado de solicitudes admtidas y que participarán en el proceso de selección para las prácticas ofertadas para los perfiles de Arquitectura Técnica y Derecho.

18-03-2019: Listado de solicitudes admtidas y que participarán en el proceso de selección para las prácticas ofertadas para Grado en Ingeniería Civil, Arquitectura,Relaciones Laborales, ADE, Gestión y Administración Pública. El listado para Derecho y Arquitectura Técnica se publicará una vez acabados sus plazos de solicitud.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ofrece, en el marco del Convenio de Cooperación Educativa suscrito con la Universidad de Alicante, prácticas remuneradas en la Dirección Territorial de Alicante durante 2019:

Características de las plazas ofertadas:

• Plazas ofertadas:
    • 1 práctica para el Grado en Ingeniería Civil (Servicio Territorial de Obras Públicas) - Proyecto formativo: Tramitación de expedientes del área.
    • 3 prácticas para el Grado en Arquitectura o Fundamentos de la Arquitectura o Máster en Arquitectura (1 para el Servicio Territorial de Urbanismo y 2 para el Servicio Territorial de Vivienda) - Proyecto formativo: Tramitación de expedientes del área.
    • 2 prácticas para el Grado en Arquitectura Técnica (1 para el Servicio Territorial de Urbanismo y 1 para el Servicio Territorial de Vivienda) - Proyecto formativo: Tramitación de expedientes del área.
    • 1 práctica para el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Secretaría Territorial) - Proyecto formativo: Tramitación de expedientes del área.
    • 2 prácticas para el Grado en Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Economía (Servicio Territorial de Transportes) - Proyecto formativo: Gestión de autorizaciones de transporte por carretera, visados, tarjetas de tacógrafo, gestión de autorizaciones CAP.
    • 1 práctica para el Grado en Gestión y  Administración Pública (Servicio Territorial de Transportes) -  Proyecto formativo: Gestión de autorizaciones de transportes, visados, gestión de tacógrafo de transportistas, Tarjetas CAP de capacitación de transportes
    • 1 práctica para el Grado en Derecho (Servicio Territorial de Vivienda) - Proyecto formativo: Tramitación de expedientes del área.
  • Duración y horario: 6 meses en horario de 9:00 a 14:00. Fecha de inicio prevista: abril de 2019.
  • Bolsa o ayuda económica: 600 euros por mes completo (25 horas semanales).  La UA se encargará del alta en Seguridad Social de los y las estudiantes beneficiarios de la ayuda y del pago de la ayuda económica una vez recibida la transferencia de los fondos desde Conselleria.
  • Requisitos: conocimientos de Microsoft Office a nivel usuario.
  • Lugar de realización de las prácticas: Avda. Aguilera, nº 1 - Alicante

Requisitos para poder solicitar las prácticas:

• Estar matriculado o matriculada en la UA en el curso 2018-19 en el plan de estudios requerido en la plaza o plazas para las que se quiera optar, y haber superado el 50% de los créditos del plan de estudios si se trata de un grado.
  • Cumplir con los requisitos para realizar prácticas extracurriculares según la normativa de la UA.
  • Cumplir los requisitos específicos (idiomas, informática, etc.) que se establezcan en la oferta u ofertas a las que se quiere optar.

Cómo solicitar las prácticas:

• Enviando al correo electrónico s.practiques@ua.es el currículum (acompañado de la documentación que acredite los conocimientos que se requieran en el perfil de la plaza o plazas a las que se quiera optar) y la ficha del expediente académico en la que aparezca la nota media (es suficiente la ficha que se puede obtener desde el Campus Virtual)  indicando que se quiere optar a las prácticas de Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Plazo de solicitud:

• Hasta el 12 de marzo de 2019.
  • Hasta el 18 de marzo de 2019 (para la oferta del Grado en Derecho)
  • Se amplía el plazo hasta el 22 de marzo de 2019 para la oferta del Grado en Arquitectura Técnica.

Proceso de selección:

La unidad de Prácticas del Servicio de Alumnado y el Centro que imparta las titulciones requeridas, realizarán una preselección de entre los candidatos y candidatas atendiendo a los siguientes criterios:

• Requisitos generales para poder participar en la convocatoria (matrícula, número de créditos, adecuación a la normativa para realizar prácticas, etc.)
  • Requisitos de la plaza o plazas a las que se quiere optar (plan de estudios, conocimientos de idiomas, etc.)
  • Nota media de expediente

Una vez realizada la preselección, la unidad de Prácticas enviará los currículums a la Conselleria para que realicen la selección definitiva. Para ello podrá n realizar entrevistas a través de los medios que consideren oportunos.

Una vez conocida la asignación definitiva, la unidad de Prácticas y el Centro se encargarán de la tramitación de los acuerdos de prácticas y demás documentación académica y administrativa, incluida la documentación necesaria para el pago de la ayuda económica.

Más información:

Unidad de Prácticas del Servicio de Alumnado