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Convocatoria prácticas becadas en la UA - 18/2016

 

01-02-2017 Resolución con la adjudicación de las prácticas.  

27-01-2017 Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas.

19-01-2017: LISTADO PROVISIONAL de solicitudes recibidas. Se abre un plazo de 5 días hábiles para presentar reclamaciones a través de escrito presentado en Registro General o los Registros Auxiliares.     

 

REFERENCIA: PRA-18 / 2016-2017

Fecha de publicación en el BOUA: 21-12-2016

 

CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA LA REALIZACIÓN DE UNAS PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES BECADAS EN EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA DURANTE EL CURSO 2016-2017

 

 

BASES

PRIMERA – OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Ofrecer unas prácticas extracurriculares becadas en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica con la finalidad de facilitar al alumnado la posibilidad de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, facilite su empleabilidad y fomente su capacidad de emprendimiento. El proyecto formativo, las actividades propuestas y las condiciones son las siguientes:

1. Descripción de las tareas y actividades formativas:

Formación complementaria, mejora y especialización profesional en el área de trabajo de Didáctica de la Lengua y la Literatura, mediante la realización de las siguientes prácticas:

- Organización, gestión y revisión de la biblioteca del área.

-Asistencia al profesorado en labores de investigación.

-Colaboración en la creación y gestión de la página web área de didáctica de la lengua y la literatura. Generación y actualización de contenidos, y contestación de las peticiones que el alumnado envíe vía web. http://difd.ua.es/

- Realización de tareas de difusión de la actividad del área, tanto por vía web y redes sociales como por tablones de anuncios y carteles en la Facultad de Educación.

-Colaboración en la organización de los seminarios, congresos y jornadas del área.

 

2. Número de plazas, duración de las prácticas, horario y beca:

Número de plazas: 1

Jornada: 10 horas semanales, que se realizarán durante el horario de 9.00 a 13.00 y/o 16.00 a 20.00 h. entre los meses de febrero y mayo de 2017. 

Fecha de inicio prevista de las prácticas: a partir de febrero de 2017.

Beca: 228 € brutos/mensuales.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1493/2011 se tramitará la inclusión del / de la estudiante en prácticas en el Régimen General de la Seguridad Social. Para ello el estudiante o la estudiante en prácticas deberá facilitar a la Unidad de Prácticas de la UA la documentación necesaria una vez requerida.

 

SEGUNDA – REQUISITOS PARA PODER SOLICITAR ESTAS PRÁCTICAS

  1. Ser estudiante de la Universidad de Alicante y estar matriculado o matriculada durante el curso académico 2016-17 en la titulación oficial de Grado en Maestro de Educación Infantil o Grado en Maestro de Educación Primaria.
  2. Cumplir los requisitos para poder realizar unas prácticas extracurriculares a través de su Centro,  según la normativa aplicable (Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Alicante): tener superado al menos el cincuenta por ciento de los créditos del plan de estudios (en el caso de los grados) y no haber realizado ya unas Prácticas Extracurriculares a través del Centro.  

 

TERCERA – CRITERIOS DE SELECCIÓN

La comisión encargada de resolver la asignación de las prácticas (compuesta según se detalla en el Anexo I) valorará las solicitudes presentadas y que cumplan los requisitos de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo II sólo podrán ser considerados aquellos méritos obtenidos hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

El disfrute de esta beca será incompatible con el disfrute de cualquier otra beca durante el período de duración de ésta (a excepción de las becas de ayudas al estudio), por lo que en caso de coincidencia se deberá renunciar a la otra beca para que ésta sea adjudicada. Asimismo será incompatible con la percepción de sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria de la persona interesada con la Universidad de Alicante.

CUARTO – MARCO LEGAL Y PRESUPUESTARIO

Estas prácticas con beca están reguladas en la Universidad de Alicante tanto por el RD 592 / 2014 de 11 de julio como por la normativa propia de la UA, y deben seguir el procedimiento establecido para la tramitación de las prácticas del alumnado de la UA, tanto en lo que se refiere a la propuesta de prácticas como a la documentación académica del alumnado.

La dotación máxima para esta convocatoria es de 1.300 € para la beca, y se encuentra consignada en el Capítulo 4 de créditos del presupuesto de Departamento de Innovación y Formación Didáctica (centro de gasto 48000001) de la Universidad de Alicante. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA. La subvención asignada a cada ayuda se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

QUINTA – PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes, dirigidas a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo (Anexo III) se podrán presentar  en el Registro General de la Universidad o en las Oficinas Auxiliares, situadas en las Secretarías de Centro y en la Sede de Alicante a partir del siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA) y hasta el día 13 de enero de 2017 a las 14:00 horas.

Se podrán emplear los cauces establecidos el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE de 2 de octubre), preferentemente a través de las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud que se presente deberá ir en sobre abierto para que el personal de Correos pueda estampar en ella el sello con la fecha de presentación antes de su certificación.

A la solicitud se adjuntará:

- Fotocopia del DNI, del NIE, o si no disponen de éste último, fotocopia del Pasaporte o de otro documento de su país de origen que acredite su identidad, edad y nacionalidad.

- Ficha informativa del expediente del plan de estudios requerido para las prácticas y del expediente del grado cursado previamente (ficha disponible en el Campus Virtual)

- Fotocopia de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el baremo y de los méritos alegados.

SEXTA – PUBLICACIÓN DE LISTADOS Y RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La lista de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en esta página web una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y se dará un plazo de 5 días hábiles para las posibles subsanaciones a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

La lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en esta página web, una vez acabado el plazo de alegaciones. Una vez publicado el listado, se reunirá la comisión de selección para la aplicación del baremo y la resolución del proceso.

La resolución de la asignación de las prácticas y la concesión de la beca se publicará en esta página web, y se abrirá un  periodo de alegaciones de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

La resolución definitiva se publicará en esta página web, y la persona seleccionada tendrá un plazo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación para aceptar la beca y presentar la documentación necesaria para la tramitación de las prácticas y de los pagos de la beca y el alta en Seguridad Social, documentación que se le requerirá a través de una aviso en el correo electrónico de la UA.

Quien desee renunciar a las prácticas y a la beca, habrá de comunicarlo por escrito, exponiendo las causas, al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en los 5 días siguientes a la publicación de la resolución de la convocatoria.

SÉPTIMA – PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal aportados por el personal aspirante quedarán incluidos en el fichero automatizado de Personal de esta Universidad, que se compromete a no hacer un uso distinto de aquel para el cual han sido solicitados, según la resolución de la Universidad de Alicante, de 17 de diciembre de 2002, por la que se regula los ficheros automatizados de datos de carácter personal (D.O.G.V. de 15 de enero de 2003).

La Universidad de Alicante informa asimismo, sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, de oposición, que prevé el artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos; que deben ser ejercidos, por escrito, ante la Gerencia de esta Universidad.

OCTAVA -  RECURSOS

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de los de Alicante que resulte competente, en el plazo de dos  meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante el rector, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Ante las actuaciones de la Comisión de valoración, podrá interponerse recurso de alzada previsto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública,  en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el rector como órgano competente para resolverlo.

 

Alicante, a 19 de diciembre de 2016

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo

 

Nuria Grané Teruel

 

 

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