Saltar apartados

Planificación Estratégica

La presentación del Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante fue el primer paso para la implantación de un sistema de dirección estratégica de nuestra universidad. Tras él han llegado la elaboración de los planes de los Centros y Servicios y el establecimiento del marco para el Plan Estratégico de la Universidad de Alicante.

El Plan Estratégico del Servicio de Alumnado recoge el testigo y asume su papel y la parte de responsabilidad que le corresponde en la construcción de un sistema de calidad en la gestión. Sigue las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Gestión, y en su redacción hemos tenido como referencia el hecho de que nuestro plan se integra en éste y, por tanto, también en el Plan Estratégico General.

El proceso de reflexión previo ha sido el mismo: en primer lugar, una toma de conciencia de nuestras funciones, de los procesos que llevamos a cabo y de la gestión de nuestros recursos. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y finalmente hemos establecido los objetivos que creemos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra gestión y a lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios en las mejores condiciones de calidad posibles.

El Plan Estratégico de nuestro Servicio quiere ser una herramienta eficaz para nuestro trabajo diario. El compromiso del personal lo hará posible. El grupo humano del Servicio de Alumnado trabaja y ha trabajado en todo momento con esfuerzo para el cumplimiento de sus funciones y de los objetivos marcados. Sin duda, son las personas las que crean valor añadido a una organización, en este caso al Servicio de Alumnado: su eficacia y su compromiso son en sí mismos garantía de calidad. Y a partir de ahora, tenemos además a nuestra disposición nuevas herramientas que nos van a ayudar a tomar decisiones y a emprender acciones de mejora, y la elaboración del Plan Estratégico es una de ellas; quizás la herramienta básica, ya que el saber quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, y en qué condiciones queremos llegar, es imprescindible para ser y para mejorar.

Agradecemos, para terminar, la doble oportunidad que la Universidad nos ha brindado al posibilitar, por una parte, nuestra participación en la elaboración del Plan Estratégico de Gestión, y al atender, por otra, una necesidad largo tiempo sentida de analizar y reflexionar sobre las actuaciones directas en el cumplimiento de nuestros cometidos y nuestras aportaciones al ámbito general, todo ello con vistas a la mejora de la calidad en el servicio prestado al estudiante y a la comunidad universitaria.

Plan Estratégico del Servicio de Alumnado

Planificación Estratégica

Servicio de Alumnado


Universidad de Alicante
Servicio de Alumnado
Carretera de Sant Vicent del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9441

Fax: (+34) 96 590 9441

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464