Saltar apartados

Calificación Prueba de Acceso Mayores de 45 años

  • Cada ejercicio se puntuará con una calificación de cero a diez, completada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Cada uno de los ejercicios de la prueba recibirá una calificación independiente. La calificación final será el resultado de ponderar la calificación de estos ejercicios de la siguiente manera: 50% para el ejercicio de comentario de texto de un tema de actualidad y 25% para la calificación de los dos ejercicios restantes.
  • La calificación final de la prueba de acceso se determinará con una puntuación de cero a diez y expresada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
  • Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, y no se podrá, en ningún caso, hacer la media cuando se obtenga una calificación inferior a cuatro puntos en alguno de los tres ejercicios.
  • Se deberá obtener una resolución de apto en la entrevista personal como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Acceso Mayores 45 años


Universidad de Alicante
Negociado de Acceso
Aptdo Correos 99
03080 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3851

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464