Estructura del Acceso Mayores de 40 años

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 por acreditación de experiencia laboral y profesional se estructuran en dos fases: Fase de valoración y Fase de entrevista personal.

•  En la Fase de valoración de los méritos se tendrá en cuenta la experiencia laboral y profesional, la formación previa y otros méritos.

La experiencia laboral y profesional se valorará con una calificación numérica expresada con dos decimales no pudiendo ser superior, dicha calificación, a 7,00 puntos.

La formación se valorará con una calificación numérica expresada con dos decimales no pudiendo ser superior, dicha calificación, a 2,00 puntos

Dentro del apartado de otros méritos se valorará el conocimiento del valenciano y de idiomas comunitarios. La puntuación total de este apartado no puede superar 1,00 punto.

Una vez superada la fase de valoración, y siempre y cuando el candidato haya obtenido una calificación mínima de 5 puntos, el Tribunal convocará al solicitante a la realización de una entrevista.

• En la Fase de entrevista personal se valorará y apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida. Esta prueba será calificada como APTO O NO APTO. A los candidatos que obtengan una calificación de NO APTO en la fase de la entrevista personal, se les considerará que no han superado la prueba de acceso para mayores de 40 años en la Universidad de Alicante.

Acceso Mayores 40 años

Negociado de Acceso