Características Generales Acceso Mayores de 40 años

El acceso tiene por finalidad valorar, con carácter objetivo, la experiencia laboral y profesional del solicitante y apreciar la madurez e idoneidad de las/los candidatas/os para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

El acceso a la Universidad para mayores de 40 por acreditación de experiencia laboral y profesional se estructura en dos fases:

•  Fase de valoración: En la valoración de los méritos se tendrá en cuenta la experiencia laboral y profesional, la formación previa y otros méritos.
  •  Fase de entrevista personal: En la entrevista personal se valorará y apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

Las/los solicitantes que deseen concurrir al acceso a la Universidad de Alicante para mayores de 40 años deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener o cumplir 40 años en el año natural del comienzo del curso académico.
  • No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías de acceso.
  • Acreditar experiencia laboral y profesional en relación con la enseñanza universitaria oficial de Grado solicitada.

Importante: Cada candidato sólo podrá solicitar la participación en el procedimiento de acceso para una sola enseñanza universitaria oficial de Grado en cada convocatoria.

Acceso Mayores 40 años

Negociado de Acceso