Saltar apartados

Características Generales Prueba Mayores de 25 años

NOTICIAS Y EVENTOS

12/05/2020
Acuerdos de la Comisión Gestora sobre el calendario PAU M25-45 2019-20

 

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria del Sistema Universitario Valenciano, en su reunión celebrada el día 12 de mayo de 2020, ha acordado:

 

- Que las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se realizarán los sábados días 5 y 12 de septiembre de 2020.

 

- Que no se abre un nuevo período de matrícula para estas pruebas de acceso para Mayores.

 

- Que el estudiantado que se haya matriculado en las citadas pruebas y quiera anular la matrícula puede hacerlo, dirigiéndose a la Universidad correspondiente, y se le devolverá lo dinero pagado por la tasa.

 

- Este colectivo de estudiantado realizará la preinscripción universitaria en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre y se les garantizarán en este proceso los mismos derechos que si la hubieran realizado en la convocatoria ordinaria de julio. 

20/04/2020
Acuerdos de la Comisión Gestora sobre el calendario PAU M25-45 2019-20

 

La situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria. Se trata de medidas excepcionales que se encuadran en la acción para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

 

La Dirección General de Universidades ha destacado “la Comisión Gestora lleva mucho tiempo trabajando y continuará haciéndolo para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado”. También que “Queremos enviar un mensaje de tranquilidad al estudiantado que han de examinarse este año y también a sus familias para asegurar que tanto su realización, como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo y para que puedan acceder a la educación superior con todas las garantías”.

 

Ante esta situación y, siguiendo las instrucciones del ministerio, la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano ha marcado estas fechas para la realización de las pruebas y el calendario consiguiente.

Las fechas establecidas para las PAU de mayores de 25 y 45 años han sido los sábados 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, las notas se harán públicas el 16 de julio y después del periodo de reclamaciones, el  24 de julio se publicarán las notas definitivas.

27/03/2020
El calendario de las Pruebas de Acceso a las Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años se paraliza como consecuencia de las medidas aplicadas con motivo del COVID-19

 

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción ha acordado la paralización del calendario de las Pruebas de Acceso a las Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, como consecuencia de las medidas aplicadas con motivo del COVID-19.

 

La dificultad de la realización de estas pruebas, que estaban previstas para 9 y 16 de mayo, ante la situación excepcional actual ha motivado esta paralización.

 

Está previsto que, pasado el tiempo de confinamiento ocasionado por el estado de alarma, se produzca una nueva reunión de  la Comisión Gestora para fijar las fechas de calendario de estas pruebas, del que se informará y será publicado en la web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

La finalidad de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado.

La estructura de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años constará de dos fases:

Fase general

  • tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
  • versará sobre 4 materias comunes

Fase específica

  • tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado
  • versará sobre 2 materias relacionadas con los estudios que el alumno pretende cursar

 

Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba y NO estén en situación de acceder directamente en la universidad.

Acceso Mayores 25 años


Universidad de Alicante
Negociado de Acceso
Aptdo Correos 99
03080 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3851

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464