• Becas

Ayudas para los estudios de máster oficial de la Universidad de Alicante

Convocatoria 2019-2020

Objeto

Ayudas para la exención en el pago de precios públicos por matrícula, para el curso académico 2019/2020 para los estudios de máster oficial de la Universidad de Alicante (estudiantes de los países miembros de la Unión Europea). En ningún caso se incluyen en esta convocatoria los estudios de especialización o títulos propios de la Universidad de Alicante.

Cuantía
  • La cuantía máxima de la ayuda será del 50% del importe de las tasas de matrícula.
  • La adjudicación de estas ayudas se resolverá una vez finalizado el curso, para garantizar que se han cumplido los requisitos académicos a que se refiere el apartado III de esta convocatoria.
  • La presentación de esta solicitud en ningún caso eximirá del pago de la tasa de matrícula correspondiente, procediéndose con posterioridad a la devolución del importe de la ayuda, una vez concedida.
  • La ayuda se concederá a los y las estudiantes que no superen los umbrales de renta y patrimonio establecidos a tal efecto por la convocatoria anual de becas de la Generalitat Valenciana.

Normativa sobre exención en el pago de precios públicos por matrícula en la Universidad de Alicante para máster oficial para alumnos de los países miembros de la unión europea(BOUA 30-06-16)

Se considerará de aplicación complementaria y supletoria la normativa vigente sobre ayudas al estudio de Régimen General (del Ministerio de Educación) y la que regula la adjudicación de las ayudas convocada por la Generalitat Valenciana, en todo lo que no está previsto en la presente regulación.

Plazo Del 10.03.2020 al 11.04.2020
Solicitud

La solicitud es exclusivamente telemática accediendo a través de UACloud - eAdministración - Académicos - Solicitud de Becas.

Una vez cumplimentado obtendrá un resguardo qué debe conservar.

•  En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, se entenderá no probada la independencia, por lo que para el cálculo de la renta y patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia.

Requisitos
  • Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Académicos.
    • Haber obtenido una nota mínima de 6,5 en el curso para el que se solicita la ayuda, comprobándose dicho extremo al finalizar el curso, estando condicionada su concesión a la obtención de dicho requisito.
    • Los y las solicitantes deberán estar matriculados en 48 créditos como mínimo en el curso académico para el que se solicita la exención.
Reclamaciones y recursos

La Universidad de Alicante notificará tanto la concesión, así como la denegación a quienes no hayan resultado beneficiarios, con indicación de la causa de la denegación y de los posibles alegaciones y/o recursos a interponer.

Pago

LAS TASAS ACADÉMICAS ya abonadas por el alumno, serán ingresadas de oficio en la cuenta o libreta de ahorros indicada en la solicitud de beca.

Si es necesario comunicar otra cuenta corriente diferente a la indicada en la solicitud (no olvide que debe ser el titular o cotitular de la cuenta) puede hacerlo mediante el impreso siguente que deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Alicante / Instancia Genérica-UACloud.

• IMPRESO PARA CAMBIAR EL NÚMERO DE CUENTA CORRIENTE.

Alicante (Spain)