Ayudas para los estudios de grado de la Universidad de Alicante

Convocatoria 2019-2020

Objeto

Ayudas para la exención en el pago de precios públicos por matrícula, para el curso académico 2019/2020 para los estudios de grado de los estudios oficiales impartidos en esta universidad, y de su centro adscrito.

Cuantía
  • La cuantía máxima de esta ayuda será del 75% de las tasas de matrícula, siempre y cuando dicha cuantía no exceda del tope máximo que se determine para cada curso en la correspondiente convocatoria.
  • La presentación de esta solicitud en ningún caso eximirá del pago de la tasa de matrícula correspondiente, procediéndose con posterioridad a la devolución del importe de la ayuda, una vez concedida.
  • Para la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta a los alumnos que no superen los umbrales de renta y patrimonio establecidos a tal efecto por la convocatoria de becas de la Generalitat Valenciana.

Normativa sobre exención en el pago de precios públicos por matrícula en la Universidad de Alicante para estudios de grado y estudios de primer y segundo ciclo (BOUA 30-06-16)

Se considerará de aplicación complementaria y supletoria la normativa vigente sobre ayudas al estudio de Régimen General (del Ministerio de Educación) y la que regula la adjudicación de las ayudas convocada por la Generalitat Valenciana, en todo lo que no está previsto en la presente regulación.

Del 10.03.2020 al 11.04.2020

Ampliado hasta el 18 de junio

Solicitud

La solicitud es exclusivamente telemática accediendo a través de UACloud - eAdministración - Académicos - Solicitud de Becas.

Una vez cumplimentado obtendrá un resguardo qué debe conservar.

•  En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, se entenderá no probada la independencia, por lo que para el cálculo de la renta y patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia.

La solicitud de la ayuda a partir del 1 de junio se realizará exclusivamente a través de Instancia Genérica dirigida a la Unidad de Becas, una vez recibida la solicitud la unidad se pondrá en contacto con el alumno para iniciar las gestiones necesarias para su tramitación.

Requisitos
  • Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de estudiantes no comunitarios deben estar en posesión de NIE de residente.
  • Académicos.
    • Matrícula mínima de 48 créditos.
    • Nota media de 3,40 para las enseñanzas técnicas y de 4,25 para los demás estudios.
    • No haber suspendido en el curso anterior más del 50% de los créditos matriculados en el caso de enseñanzas técnicas y ciencias, del 40% en las enseñanzas de ciencias de la salud y del 30% en las enseñanzas de artes y humanidades/cc. sociales y jurídicas.
Reclamaciones

La Universidad de Alicante notificará tanto la concesión, así como la denegación a quienes no hayan resultado beneficiarios, con indicación de la causa de la denegación y de los posibles recursos a interponer.

Pago

LAS TASAS ACADÉMICAS ya abonadas por el alumno, serán ingresadas de oficio en la cuenta o libreta de ahorros indicada en la solicitud de beca.

Si es necesario comunicar otra cuenta corriente diferente a la indicada en la solicitud (no olvide que debe ser el titular o cotitular de la cuenta) puede hacerlo mediante el impreso siguente que deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Alicante / Instancia Genérica-UACloud.

• IMPRESO PARA CAMBIAR EL NÚMERO DE CUENTA.

Alicante (Spain)