Ayudas para estudios de Grado de la Universidad de Alicante

AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CURSO 2018-19

Información

Los estudios para los que puede solicitarse esta ayuda son los de  estudios de grado de las titulaciones oficiales impartidos en esta universidad, y de su centro adscrito.

Para ser beneficiario de estas exenciones será necesario se español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de estudiantes no comunitarios deben tener NIE de residente.

• La cuantía máxima de esta ayuda será del 75% de las tasas de matrícula, siempre y cuando dicha cuantía no exceda del tope máximo que se determine para cada curso en la correspondiente convocatoria.
  • La presentación de esta solicitud en ningún caso eximirá del pago de la tasa de matrícula correspondiente, procediéndose con posterioridad a la devolución del importe de la ayuda, una vez concedida.
  • Para la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta a los alumnos que no superen los umbrales de renta y patrimonio Umbrales renta y patrimonio establecidos a tal efecto por la convocatoria de becas de la Generalitat Valenciana.

MUY IMPORTANTE: En esta misma página se encuentra normativa reguladora de esta convocatoria. La información que facilitamos a continuación es un extracto de las bases de la correspondiente convocatoria,y, por tanto, pudiera existir alguna omisión que resulte de interés para el caso concreto del/de la solicitante.

Legislación

Convocatoria Curso 2018-19

Se considerará de aplicación complementaria y supletoria la normativa vigente sobre ayudas al estudio de Régimen General (del Ministerio de Educación) y la que regula la adjudicación de las ayudas convocada por la Generalitat Valenciana, en todo lo que no está previsto en la presente regulación.

Requisitos Académicos

Los solicitantes de la ayuda deberán acreditar una matrícula mínima de 48 créditos, tener una nota media de 3,40 para las enseñanzas técnicas y de 4,25 para los demás estudios, así como no haber suspendido en el curso anterior más del 50% de los créditos matriculados en el caso de enseñanzas técnicas y ciencias, del 40% en las enseñanzas de ciencias de la salud y del 30% en las enseñanzas de artes y humanidades/ sociales y jurídicas.

Se va a financiar los créditos de 1ª matricula y subsidiariamente los de 2ª matrícula.

Solicitud

El/La estudiante solicitará la Beca de Exención de tasas de la UA a través de las aplicaciones UACloud - eAdministración - Académicos - Solicitud de Becas.

Una vez cumplimentado obtendrá un resguardo qué debe conservar.

•  En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, se entenderá no probada la independencia, por lo que para el cálculo de la renta y patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia.

Lugar de presentación de solicitudes: La solicitud se tramitará telemáticamente.

Plazo

El plazo legal establecido para la presentación de la solicitud de la ayuda finalizará el 11 de marzo de 2019.

Reclamaciones

• El plazo de reclamación de las resoluciones será comunicado en su momento.
  • El/La estudiante solicitará la Alegación a través de la aplicación UACloud - eAdministración.

Ayudas Concedidas

El UACloud - eAdministración y el correo institucional de la U.A. será el medio oficial utilizado para contactar con los solicitantes de beca. Será el medio  a través del que se les notificará la resolución de esta convocatoria.

Resolución de 29 de octubre de 2018 de la Universidad de Alicante, por la que se adjudica y deniega de forma definitiva las ayudas para el curso 2017-18. Contra esta resolución, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el Rector en el plazo de un mes o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ambos plazos desde el día siguiente al de su Notificación en el UACloud.

• Las Tasas Académicas ya abonadas por usted, le serán ingresadas de oficio en la cuenta o libreta de Ahorros que indicó en su solicitud de beca. Si debe cambiar el número de cuenta por otro (no olvide que debe ser el titular o cotitular de la cuenta) puede hacerlo mediante el impreso siguente que deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Alicante.
  • Impreso para cambiar el número de cuenta.

Alicante (Spain)