Beca Finalización de Estudios de Generalitat

Publicada en el DOGV la resolución definitiva de la Beca de Finalización de Estudios de la Generalitat Valenciana del curso 2018-19. RESOLUCIÓN de 28 diciembre de 2018, de la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, por laque se conceden las becas para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana durante el curso 2018-2019. DOGV [2019/429]. Plazo de interposición de recurso de reposición desde el 22/01/2019 hasta el 21/02/2019. Próximamente se informará a los beneficiarios de la beca del procedimiento a seguir para recibir el ingreso de la misma.

BECA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

CURSO 2018-19

Información

Podrá solicitar las becas para la finalización de estudios universitarios el alumnado al que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en el curso académico 2018-2019 en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano, o de sus centros públicos adscritos, y esté matriculado en créditos que correspondan a la tercera y/o sucesivas matrículas.

MUY IMPORTANTE: En esta misma página se encuentra la normativa reguladora de esta convocatoria. La información que facilitamos a continuación es un extracto de las bases de la correspondiente convocatoria y, por tanto, pudiera existir alguna omisión que resulte de interés para el caso concreto del/de la solicitante.

Legislación

- Orden 24/2016, de 10 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 7805, de 14.06.16).

- Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana durante el curso 2017-2018 (DOCV núm. 8121, de 06.09.2017).

Requisitos Académicos

- Para la concesión de la beca el alumnado deberá acreditar estar matriculado de créditos en tercera y/o sucesivas matrículas siempre que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios.

• EXCLUSIONES:

No se incluyen en esta convocatoria becas para la realización de los estudios de Máster Universitario, tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni estudios conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades.

Requisitos generales

• Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.  A los extranjeros no comunitarios se les exigirá el permiso de residencia.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en la convocatoria.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana.

Solicitud

Los alumnos que soliciten beca de Generalitat, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en las direcciones de internet que se indican a continuación:

Los alumnos no deberán aportar junto a la solicitud documentación justificativa de las circunstanscias alegadas, ni de la situación de independencia. En cualquier momento del procedimiento, se podrá requerir la aportación de los documentos originales justificativos de las circunstancias alegadas.

Plazo

El plazo legal establecido para la presentación de la solicitud de beca finalizará el 15 DE OCTUBRE DE 2018.

La solicitud se realizará de forma telemática sin embargo esta solicitud telemática NO COMPLETA por sí misma el procedimiento de solicitud de beca.

Para completar el proceso de solicitud SE DEBERÁ REGISTRAR la solicitud, una vez cumplimentada, e imprimir el modelo de solicitud y PRESENTARLO firmado en alguno de los siguientes lugares:

- En el negociado de becas de la universidad donde vaya a cursar los estudios durante el curso.

- Registros de la administración de la Generalitat.

- En las oficinas de correos a la siguiente dirección:

Registro General
Alicante

Estado de Tramitación

El alumno podrá consultar el estado de tramitación de su beca en la página web de la Generalitat Valenciana

Reclamaciones

Contra la publicación de la RESOLUCIÓN DEFINITIVA, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Conseller de Educación
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia
Avda. de Campanar, 32
46015 - Valencia
Telf.: 961 970 782
e-mail: auniv_becas@gva.es

O bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Alicante (Spain)