Saltar apartados

Beca de Generalitat

 

 

                                                  BECA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

 

 

CURSO 2018-19

 

 

  

Información

     Becas para la realización de estudios universitarios de primer y segundo Ciclo, Grado y Máster Oficial en universidades públicas de la Comunidad Valenciana, cuya concesión dependerá del cumplimiento de los requisitos económicos, patrimoniales y académicos establecidos en la convocatoria, y que tendrá como cuantía máxima el importe correspondiente a las tasas por servicios académicos

    Para poder optar a esta beca hay que acreditar residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana.

MUY IMPORTANTE: En esta misma página se encuentra la normativa reguladora de esta convocatoria. La información que facilitamos a continuación es un extracto de las bases de la correspondiente convocatoria y, por tanto, pudiera existir alguna omisión que resulte de interés para el caso concreto del/de la solicitante.

 

Legislación

ORDEN 21/2016, de 10 de junio por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunidad Valenciana.

RESOLUCIÓN de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2018-19 en la universidades de la Comunidad Valenciana.

http://www.ceice.gva.es/web/universidad/becas-de-estudios-universitarios

  

 

Requisitos Académicos

     Los solicitantes de beca que cursen estudios de GRADO y estudios de PRIMER Y SEGUNDO CICLO deberán estar matriculados en un número mínimo de créditos, así como no haber suspendido en el curso anterior más del 40% de los créditos matriculados en el caso de enseñanzas técnicas ( Ingenierías y Arquitecturas) y del 20% en las ramas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas  y de un 30 % en las ramas de Ciencias de la Salud. (para ampliar información consultar la convocatoria).

    Porcentajes de créditos que deben haber superado en el último curso universitario:

      Artes y Humanidades-80%        Ciencias-60%        Ciencias Sociales y Jurídicas- 80%      Ciencias de la Salud- 70%     Ingeniería y Arquitectura- 60% 

 

     Los solicitantes de beca que cursen primer curso de un MASTER OFICIAL que les habilite para el ejercicio de una profesión regulada  deberán haber obtenido una nota media de 6,50 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso a los estudios de máster, En los restante estudios de Máster dicha nota será de 7. A estos efectos, las notas medias procedentes de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1.17. Deberán estar matriculados de al menos 60 créditos. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos (matricula parcial)

      En los casos en que el número de créditos a superar para la obtención del título oficial de Máster sea superior a 60, la continuación de la condición de becario en un segundo año exigirá haber superado todos los créditos de que se hubiera matriculado en el primer año, una nota media de 6,5 en el caso de Máster que habilite para el ejercicio de una profesión regulada ó 7 en los restantes estudios de Máster y quedar matriculado en todos los créditos que resten para obtener la titulación (para ampliar información consultar la convocatoria).

 

Requisitos generales

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. A los extranjeros no comunitarios se les exigirá el permiso de residencia.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en la convocatoria.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana.

 

La beca alcanzará a los créditos matriculados por el estudiante en PRIMERA MATRICULA y/o subsidiariamente en SEGUNDA MATRÍCULA

  

Solicitud

    Los alumnos que soliciten beca de Generalitat, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en las direcciones de internet que se indican a continuación:

http://www.ceice.gva.es/web/universidad/becas-de-estudios-universitarios

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/ds

 

  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR: En cualquier momento del procedimiento, se podrá requerir la aportación de los documentos justificativos de las circunstancias alegadas. Aquellas circunstancias cuya acreditación sea requerida y de las que no se aporte justificación documental, no serán tenidas en cuenta para la evaluación de la solicitud.

 

 

Plazo

          El plazo legal establecido para la presentación de la solicitud de beca finalizará el 15 de febrero de 2019

La solicitud se realizará de forma telemática; sin embargo, esta solicitud telemática NO COMPLETA por sí misma el procedimiento de solicitud de beca.

Para completar el proceso de solicitud SE DEBERÁ REGISTRAR la solicitud, una vez cumplimentada, e imprimir el modelo de solicitud y PRESENTARLO firmado en alguno de los siguientes lugares:   

- En el negociado de becas de la universidad donde vaya a cursar los estudios durante el curso.

- Registros de la administración de la Generalitat.

- En las oficinas de correos a la siguiente dirección:

Registro General
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante

 

Estado de Tramitación:

Puedes consultar el estado de tramitación de tu beca para el curso 2018-19 en el siguiente enlace:  http://www.edu.gva.es/abc/becasuni/es/default.asp

            

     A partir de su publicación en el DOGV, las/los estudiantes beneficiarios de la misma podrán solicitar la devolución de las tasas.

 

 

 Reclamaciones Curso 2018-19

     Contra la publicación de la RESOLUCIÓN DEFINITIVA, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV 19/07/2019).

consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
Dirección General de Universidades
Avda. de Campanar, 32
46015 - Valencia
Telf.: 961 970 782
e-mail: auniv_becas@gva.es

 

 

 

O bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

 

Becas


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3736

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464