Saltar apartados

Títulos oficiales anteriores a Bolonia

 

Títulos universitarios oficiales son aquellos con validez en todo el territorio nacional con efectos académicos plenos y habilitación para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente.

-       Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico

-       Licenciado, Arquitecto e Ingeniero

-       Doctor

Normativa

- Real Decreto 1496/87 de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios. (BOE 14/12/1987)

- Real Decreto 185/85, de 23 de enero, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de postgrado. (BOE 16/02/1985)

- Real Decreto 778/98, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de postgrado. (BOE 01/05/1998)

 

Procedimiento de Solicitud

Los/Las estudiantes que hayan cursado estudios correspondientes a las antiguas titulaciones, anteriores a la implantación del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, (títulos de Doctor/a regulados por decretos anteriores al Real Decreto 56/2005, Licenciado/a, Diplomado/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a Ingeniero/a técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a)  solicitarán la expedición del título universitario correspondiente a dichos estudios en la secretaría de su Centro.

Más información en el siguiente enlace:

- Procedimiento de solicitud y tramitación del título

 

Entrega del título

 

En el momento en el que el título esté disponible, se le notificará al estudiante por correo postal.

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio del 88) prevé las siguientes modalidades de entrega del título:

  • Lo puede recoger el interesado, previa presentación del Documento de Identidad original.
  • El interesado puede autorizar a otra persona, mediante poder notarial.
  • Puede solicitar su envío a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, Embajadas o Consulados Generales más próximas a su lugar de residencia. El envío se realizará por correo postal certificado. Si elige esta  opción el estudiante asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.

    -El envío del título devenga la tasa que, al efecto, contempla la Ley 7/2014, de 22 de diciembre de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización DOCV 20/09/2018

    ·Envíos con destino España: 15 euros,

    ·Envíos con destino Europa: 30 euros,

    ·Envíos con destino otros países: 50 euros.

    -En el caso de que el recibo tenga algún tipo de descuento, los efectos no serán válidos hasta que se aporte la documentación justificativa. Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos:

    ·Familia numerosa general o familia monoparental general(50%).

    ·Familia numerosa especial o familia monoparental especial (100%)

    ·Discapacidad igual o superior al 33% (100%)

    ·Víctima de bandas armadas y elementos terroristas o víctimas de la violencia de género (100%).

     

    La solicitud de envío postal se realizará  presentando el siguiente impreso cumplimentado, junto con una copia de su Documento de Identidad.Toda la documentación debe estar escaneada en un único archivo, el archivo deberá ser llamado con los  Apellidos, Nombre del solicitante.

    La documentación  se presentará adjuntándola en el formulario que aparece al  pinchar en Contacta con nosotros-2.

     

    Una vez recibida su petición, se generará la tasa de envío del título y se le remitirá a la dirección de correo electrónico que aparece en el formulario cumplimentado. Esta solicitud no será efectiva hasta que no se realice el abono de la tasa. Los envíos de títulos se realizarán una vez al mes

 

El/La estudiante tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.

 

 

Suplemento Europeo al Título

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

El Set se podrá expedir a todos los alumnos que hayan solicitado su título universitario a partir de la entrada en vigor del R.D. 1044/2003 de 1 de agosto (curso académico 2002-03), siempre que su plan de estudios esté estructurado en créditos y en vigor a 12/09/2003.

El SET se expedirá en trilingüe (castellano, valenciano e inglés).

Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento del currículum académico en empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

En ningún caso, es un sustituto del Título original ni una trascripción del mismo. No es un sistema automático que garantice el reconocimiento.

Normativa

- Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto (BOE 11-09-2003) por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título.

- Criterios adoptados en Consejo de Gobierno de fecha 4 de marzo de 2008 para la expedición del SET (Suplemento Europeo al Título)

- Orden de 26 de septiembre de 2005, de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, por la que se aprueba la versión en valenciano del Suplemento Europeo al Título (DOGV 27/10/2005)

 

Procedimiento de solicitud

El alumno solicitará la expedición del SET en la secretaría de su Centro, una vez superados los estudios conducentes a  los títulos de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero. Será requisito imprescindible haber solicitado previamente la expedición del título universitario oficial.

A partir de curso académico 2010-11 el pago de la tasa de expedición de título conlleva la expedición del SET.

Los y las estudiantes que hayan pagado las tasas de expedición de título anterior a septiembre de 2010 podrán solicitar el Suplemento Europeo al Título en la secretaría del Centro.

Deberán pagar una tasa de expedición de SET, DOCV de 20/09/2018,por el que se fija las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2017/18, y cumplir con los requisitos que marca el R.D. 1044/2003 de 1 de agosto.

 

Documentación a aportar

- Solicitud del SET

- Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea.

- Pago de tasas

 

Impreso de solicitud

Impreso solicitud SET

Impreso solicitud SET

 

Entrega del SET

La entrega del SET se realizará en el mismo acto de recogida del Título Oficial Universitario.

 

Degree Certificates


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9344

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464