Saltar apartados

Procedure of application and processing of the own title

Solicitud del título

El/La estudiante solicitará la expedición del título propio (Máster, Especialista y Experto) que haya cursado en esta Universidad, a través de las aplicaciones UA Cloud (Campus Virtual).

El trámite electrónico  sólo estará disponible  para el alumnado con fecha de finalización de estudios curso académico 2012-13 y posterior.

El/La estudiante iniciará el trámite entrando en las aplicaciones UA Cloud y seleccionando la aplicación eAdministración. Dentro de dicha aplicación seleccionará Trámites, y en el apartado Académicos pinchará en  Solicitud del Título Propio.

Le aparecerá una pantalla con toda la Información Importante sobre el procedimiento de solicitud. El/La estudiante deberá leerla detenidamente y confirmar marcando la casilla correspondiente que la ha leído, entendido y acepta dicha normativa.

A continuación al estudiante se le mostrará el Formulario de Solicitud, donde seleccionará los estudios para los que va a solicitar el título y deberá cumplimentar únicamente los datos del correo electrónico, en el caso de que se quiera recibir las notificaciones en un correo distinto al correo de la UA del estudiante, y el número teléfono para el caso de que surja alguna incidencia. En dicho correo electrónico es donde se le realizarán al estudiante las notificaciones correspondientes a la tramitación de su  título.

En la siguiente pantalla, de Confirmación de Datos Personales, se le mostrará los datos necesarios para la solicitud del título, el /la estudiante debe revisarlos y asegurarse de que son correctos (revisando mayúsculas/minúsculas, guiones, tildes/acentos, etc), siendo su Documento de Identidad el documento de referencia para la revisión.

IMPORTANTE: El/La estudiante será el/la responsable de que sus datos sean correctos y las incidencias que pueda haber deberá subsanarlas en la Secretaría del Centro de Formación Continua, antes de continuar con el procedimiento.

En el caso de que el/la estudiante no indique nada y se reclame posteriormente la reimpresión del título para corregir el error o la omisión correspondiente, la Universidad de Alicante declina cualquier responsabilidad, y tendrá que ser el/la estudiante el que asuma el coste de las tasas de reimpresión.

En el caso, de que sean correctos, el/la estudiante solicitará el título pinchando en el botón "CONFIRMAR", en ese momento, se generará el recibo de tasas de expedición del título. El/la estudiante podrá pagar el recibo en ese instante o dejarlo para más tarde.

En el momento, en que pague las tasas se iniciará el proceso para la obtención  del título. Si el pago se realiza durante los periodos vacacionales de la UA (navidad, semana santa y agosto), el proceso para la obtención del título se iniciará el primer día hábil después de las vacaciones.

Entrega del certificado supletorio

Cuando esté abonada la tasa correspondiente, la Universidad de Alicante expedirá, en formato electrónico, una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y estará firmada por el Rector.

El estudiante podrá descargarse el certificado supletorio accediendo al expediente de su solicitud de título propio en la aplicación Administración Electrónica en UACloud.

 

Entrega del título

En el momento en el que el título esté disponible, se le notificará al estudiante, mediante correo electrónico dirigido a la dirección indicada así como a la dirección de correo electrónico de la UA del estudiante ( xxxxx@alu.ua.es).

Las modalidades de entrega del título son:

- Al interesado, previa presentación del D.N.I. original

- Autorizar a otra persona para realizar el trámite de recogida de título

        Autorización

Solicitar su envío:

- En España a la dirección del alumno

- En el extranjero a la Embajada/Consulado General más próximo a su lugar de residencia.

El envío se realiza por correo postal certificado.

El envío del título devenga la tasa que, al efecto, contempla la Ley 7/2014, de 22 de diciembre de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización DOCV 06/08/2019

·Envíos con destino España: 15 euros,

·Envíos con destino Europa: 30 euros,

·Envíos con destino otros países: 50 euros.

La solicitud de envío postal se realizará  presentando el siguiente impreso cumplimentado, junto con una copia de su Documento de Identidad.Toda la documentación debe estar escaneada en un único archivo, el archivo deberá ser llamado con los  Apellidos, Nombre del solicitante.

La documentación  se presentará adjuntándola en el formulario que aparece al  pinchar en Contacta con nosotros-2.

 

Una vez recibida su petición, se generará la tasa de envío del título y se le remitirá a la dirección de correo electrónico que aparece en el formulario cumplimentado. Esta solicitud no será efectiva hasta que no se realice el abono de la tasa. Los envíos de títulos se realizarán una vez al mes

 

 

El/La estudiante tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.

 

 

Degree Certificates


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9344

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464