Saltar apartados

Grading of Entrance Examinations

Curso 2018-19

 

A: Nota de Acceso a la Universidad (NAU)
  • 1. La calificación de la fase obligatoria es la media de los cinco exámenes de esta fase.
  • 2. Esta calificación de la fase obligatoria deberá ser igual o superior a 4.
  • 3. La nota de acceso a la universidad resultará de la media ponderada entre la calificación media del Bachillerato y la calificación de la fase obligatoria de la prueba de acceso a la universidad. La calificación media de Bachillerato tendrá una ponderación del 60% y la calificación de la fase obligatoria de la prueba de acceso a la universidad tendrá una ponderación del 40%.
  • 4. La calificación de la nota de acceso a la universidad estará expresada de 0 a 10 con tres cifras decimales.
  • 5. La calificación de la NAU debe ser igual o superior a 5 puntos.
  • 6. Esta nota de acceso a la universidad tiene validez indefinida.

 

B: Nota de admisión a las titulaciones universitarias
  • 1. Para el acceso a las diferentes titulaciones universitarias se considerará la nota de acceso a la universidad (NAU), incrementada con las ponderaciones resultantes de las calificaciones de la fase voluntaria, la calificación de la asignatura troncal general de la fase obligatoria con vinculación a modalidad de bachillerato y la calificación del idioma extranjero de la fase obligatoria.
  • 2. Solo se considerarán las calificaciones de la fase voluntaria que sean iguales o superiores a 5 puntos y siempre que se hayan obtenido en la misma o posteriores convocatorias en que se ha aprobado el acceso a la universidad, teniendo en cuenta que las notas de los exámenes que sirven para ponderar sólo tienen validez para la admisión a la universidad en los dos cursos siguientes al de la superación de las materias de esta fase.
  • 3. Las ponderaciones de las asignaturas de la fase voluntaria o de la asignatura troncal general de la fase obligatoria con vinculación a modalidad de bachillerato o del idioma extranjero de la fase obligatoria, resultarán de multiplicar el coeficiente de ponderación de 0 o 0,1 o 0,2 por la calificación del examen correspondiente, de acuerdo con el documento de ponderaciones aprobado por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria (este documento puede consultarse en la página web de las universidades públicas valencianas y en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

http://www.ceice.gva.es/web/universidad/informacion-pau

  • 4. La fórmula del cálculo de la calificación de acceso a una determinada titulación es la siguiente:


Nota de admisión a la titulación = (QFO x 0,4 + QMB x 0,6) + a x M1 + b x M2


QFO es la calificación de la Fase Obligatoria de la PAU.
QMB es la calificación media de Bachillerato.
a y b son los coeficientes de ponderación (0 o 0,1 o 0,2).
M1 y M2 son las calificaciones, con dos cifras decimales, de las dos materias de la fase voluntaria o la materia troncal general de la fase obligatoria con vinculación a modalidad de bachillerato o del idioma extranjero de la fase obligatoria, que dan una calificación final superior después de la ponderación.

 

  • 5. Los exámenes de la fase voluntaria solo tienen validez para la admisión a la universidad en los dos cursos siguientes al de la superación de las materias de esta fase voluntaria.La calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad depende, exclusivamente, de la nota de la fase obligatoria junto con la nota de Bachillerato.

Proofs of Access to the Universitat


Universidad de Alicante
Negociado de Acceso
Aptdo Correos 99
03080 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3851

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464