Saltar apartados

Complaints on Results

Curso 2018-19

MUY IMPORTANTE

Los procesos de consulta de calificaciones, DESCARGA de las  CALIFICACIONES, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno situado en la siguiente dirección web:
 
 
Para entrar al portal por primera vez será necesario tener el código de usuario y la clave que se encuentran en la hoja de etiquetas del alumno.
Clave usuario PASEU

1. Los alumnos podrán solicitar, para cada asignatura, tras su calificación en la prueba: 

a) Una Reclamación sobre la calificación obtenida ante la Comisión Gestora de las pruebas: la reclamación supone comprobar que no ha habido errores en el proceso de corrección y calificación. Solicitar reclamación de alguna asignatura anula la posibilidad de pedir una segunda corrección.

El resultado de la Reclamación no incluye la posibilidad de disminución de la calificación inicialmente obtenida, salvo si se detecta un error material en la introducción de las calificaciones, en cuyo caso se subsanará dicho error aunque suponga una disminución de la nota inicial.

b) Una segunda corrección de su ejercicio por un nuevo corrector ante el Presidente del Tribunal. La calificación será la media de las dos correcciones: la segunda corrección supone que otro corrector corregirá de nuevo el examen. La calificación definitiva será la media de las dos calificaciones.

Los exámenes que en la segunda corrección presenten una diferencia de dos o más puntos respecto de la primera calificación pasarán a un Tribunal que efectuará una tercera corrección del ejercicio. En este caso la nota definitiva será la media de las tres correcciones. 

El resultado de la segunda corrección podrá ser, por tanto, IGUAL, INFERIOR o SUPERIOR a la calificación inicialmente obtenida, lo que conllevará la correspondiente modificación del resultado de las pruebas de acceso, según proceda en cada caso.

2. El alumno podrá pedir reclamación de algunas asignaturas y segunda corrección de otras. En caso de que un alumno presente a la vez una Reclamación y pida una segunda corrección de la misma asignatura, sólo se tendrá en cuenta la Reclamación en ésta. 

3. La presentación de solicitudes de reclamación o 2ª corrección se efectuará en la Universidad respectiva únicamente a través de el Portal del Alumno, siendo el plazo de presentación de solicitudes de tres días hábiles, a partir de la fecha de publicación de las calificaciones. Este plazo es improrrogable de manera que las reclamaciones presentadas fuera de plazo serán desestimadas. 

a) Para la convocatoria ordinaria, del 17 al 19 de junio (hasta las 14 horas) a través de el Portal del Alumno 

b) Para la convocatoria extraordinaria, del 12 al 16 de julio (hasta las 14 horas) a través de el Portal del Alumno

4. La comunicación de los resultados tanto de la Reclamación como de la Segunda Corrección se hará pública: 

a) Para la convocatoria ordinaria, 21 de junio en el Portal del Alumno a partir de las 17 horas.

b) Para la convocatoria extraordinaria, 18 de julio en el Portal del Alumno a partir de las 14 horas.

5. Los estudiantes podrán presentar una Reclamación ante la Comisión Gestora respecto de su 2ª o 3ª (si la hubiere) corrección según el siguiente calendario: 

a) Para la convocatoria ordinaria, días del 26 al 28 de junio (hasta las 14 horas) a través de el Portal del Alumno

b) Para la convocatoria extraordinaria, días del 19 al 23 de julio (hasta las 14 horas) a través de el Portal del Alumno

6.La Comisión Gestora hará públicas las resoluciones el día 2 de julio en la convocatoria ordinaria y el día 25 de julio en la convocatoria extraordinaria. Esta resolución de la Comisión, agota la vía administrativa. 

7. El estudiante podrá ver los exámenes de la segunda corrección cuando haya acabado todo el proceso de corrección y reclamación. 

a) Para la convocatoria ordinaria, el 3 y 4 de julio a través de el Portal del Alumno

b) Para la convocatoria extraordinaria, el 26 y 29 de julio a través de el Portal del Alumno

El proceso de junio tendrá lugar el día 8 de julio, en el Aulario II, a las 11 horas y con la siguiente distribución de Tribunales y aulas:

Tribunales 1, 2 y 3: Aula E01

Tribunales 4, 5 y 6: Aula E02

Tribunales 7, 8 y 9: Aula E03

Tribunales 10 y 11: Aula E04

El proceso de julio tendrá lugar el día 30 de julio, en la Sala de Reuniones de Rectorado, a las 11 horas y para todos los Tribunales.

El alumno deberá idenficarse con su DNI, NIE o Pasaporte para poder ver los exámenes. Unicamente el alumno podrá ver el exámen. No se admitirá a ninguna otra persona en el procedimiento.

  • El alumno podrá ver cada ejercicio durante 15 minutos.
  • No podrán escribir nada en los exámenes, ni tampoco tomar notas sobre el contenido o tomar fotografías o realizar cualquier tipo de copia del mismo.
  • No podrán realizar llamadas mientras dure el procedimiento de ver los exámenes ni preguntar sobre la corrección del mismo.
  • El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores supondrá la anulación del procedimiento.

Proofs of Access to the Universitat


Universidad de Alicante
Negociado de Acceso
Aptdo Correos 99
03080 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3851

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464