Saltar apartados

Becas Santander Progreso

Convocatoria 2020-2021

Objeto

Facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado y posgrado y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud del Programa y/o que hubieran recibido por parte de una Comunidad Autónoma una beca/ayuda económica con la misma finalidad que la Beca MEC en el curso inmediatamente anterior a la solicitud del Programa y/o que los participantes se hayan visto afectados académica, familiar o personalmente por la situación de la Covid-19.

Cuantía  1.000 €
Nº Becas 6
Normativa
Plazo

Hasta 15 de noviembre de 2020

 
Solicitud

La solicitud es exclusivamente telemática accediendo a la web www.becas-santander.com

Requisitos
  • Generales
    1. Que el estudiante este matriculado en un título de Grado o Máster de la Universidad de Alicante en el curso académico 2020/2021, de al menos, el número de créditos del curso completo de sus estudios.
    2. Que el estudiante designado disponga de uno de los mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa.
    3. Que el estudiante haya recibido en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud del Programa una "Beca MEC", y/o que hubiera recibido por parte de una Comunidad Autónoma una beca/ ayuda económica con la misma finalidad que la Beca MEC y/o que algún miembro de la unidad familiar del estudiante se halle en cualquiera de las siguientes situaciones:
      • Estar en una situación de desempleo o Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) como consecuencia directa de la Covid-19 o,
      • Hallarse en situación de persona empleada, pero que su jornada laboral se haya visto reducida como consecuencia directa de la Covid-19 o,
      • Estar dado de alta como autónomo y haber recibido el beneficio extraordinario por el cese de actividad o,
      • Ser trabajador doméstico y haber recibido la asignación extraordinaria por falta de actividad.
    4. Los estudiantes de 2º y posteriores cursos de Grado y a los de 1º curso de Master, será requisito que se hayan matriculado en el curso anterior de, al menos, el número de créditos del curso completo de sus estudios y haya superado la totalidad de éstos.
  • Criterios de selección:
    • La selección en la UA se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
      1. Estudiantes de 1º curso Grado: nota de acceso a la Universidad conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 EBAU.
      2. Estudiantes de 2º y posteriores cursos Grado: nota media obtenida en el curso anterior
      3. Estudiantes de 1º curso Máster: nota media de los estudios que les dan acceso al máster.
      4. El cómputo de la nota media se realizará conforme a lo establecido en los art. 22 y 30 de la Resolución por la que el solicitante ha obtenido la beca de carácter general del Ministerio de Educación (2020-2021), incluyendo las calificaciones correspondientes a créditos no superados.
      5. Para el cálculo de la nota media final, a la calificación del solicitante, en el caso de los estudiantes matriculados en 2º y posteriores cursos de Grado y a los de 1º curso de Master, se le aplicará un coeficiente corrector de 1,17 para las notas procedentes de estudios del área de arquitectura e ingeniería, de 1,11 para las procedentes de estudios del área de ciencias y de 1,05 para los procedentes del área de ciencias de la salud.
      6. Será requisito que el solicitante se haya matriculado, en el curso actual, de, al menos, el  número de créditos del curso completo de sus estudios. Además, los estudiantes de 2º y posteriores cursos de Grado y a los de 1º curso de Master, será requisito que se hayan matriculado  en el curso anterior de, al menos, el número de créditos del curso completo de sus estudios y haya superado la totalidad de éstos.
      7.  En caso de igual nota media final, se calculará la nota media con 3 dígitos y en caso de persistir el empate, el criterio de desempate será el mayor número de créditos superados en la titulación.
Obligaciones del estudiante
  • Los beneficiarios de beca quedan obligados a destinar su importe a la finalidad para la que se ha concedido. Se considerará que no han destinado la beca a la finalidad para la que se ha concedido, quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
    1. Haber anulado la matrícula; en este caso deben comunicarlo a la Unidad de Beca, a través de Instancia Genérica de UA-Cloud. 
    2. No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria y extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40 por ciento. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados.
    3. En cualquiera de los casos anteriores el beneficiario deberá devolver el dinero del Programa a la Universidad de Alicante, a través de los medios establecidos
Convocatorias anteriores

Scholarships


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3736

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464