Saltar apartados

Student Record Transfer

 

Traslado de expediente para alumnos que no han iniciado estudios universitarios

Normativa

  Normativa de la Universidad de Alicante (Manual de Gestión Académica)

Procedimiento

 

El impreso normalizado se entrega junto a la documentación requerida en el Negociado de Acceso tras el pago de las tasas correspondientes.

 

El Recibo del pago de tasas abonado: el impreso del pago se le entregará en el Negociado de Acceso o bien puede obtenerlo de forma telemática:

Concepto del Recibo: Traslado de Expediente (alumnos sin nº de expediente)

Generar Recibo

En el caso de que el recibo tenga algún tipo de descuento, los efectos no serán válidos hasta que se aporte la documentación justificativa del mismo:

  • Si forma parte de una familia numerosa, copia del título actualizado.
  • Si forma parte de una familia monoparental, copia del título actualizado.
  • Si solicita exención de tasas por estar afectado por una discapacidad igual o superior al 33%, copia de la certificación de esa circunstancia.
  • En caso de ser víctima de bandas armadas y elementos terroristas, copia de los siguientes documentos: el que acredite que es víctima de bandas armadas y elementos terroristas y, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia.
  • En caso de ser víctima de violencia de género, copia de la resolución judicial que reconozca dicha condición o, mientras se dicta la resolución, informe del Ministerio Fiscal en el que se desprenda que existen indicios de que sea víctima de esta violencia.
  • En caso de haber estado sujeto/a al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación en algún período de los tres años anteriores a la mayoría de edad, copiade la certificación de la Consellería competente en materia de protección de menores, o de la sentencia en la que puedan aplicarse medidas de reeducación.
  • En caso de estar en situación de exclusión social, copia del certificado del órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia.
 

Nota importante: El traslado de expediente se realiza directamente entre la Universidad de Alicante y las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana, por lo que no es necesario acudir a este Negociado si el alumno es admitido en alguna de las mencionadas universidades.

Impreso de Solicitud

  Impreso solicitud traslado de expediente (Word)  
  Impreso solicitud traslado de expediente (Pdf)  

Documentación a aportar

 
  • Fotocopia del DNI
 
 
  • Fotocopia de la Tarjeta de Selectividad o Prueba de Acceso para Mayores de 25 años
 
 
  • Carta de Admisión

También puede remitirnos por mail la documentación, enviando la solicitud cumplimentada, copia DNI y recibo ya abonado a acces@ua.es

Admissions Office


Negociado de Acceso
Aptdo. Correos 99
03080 Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3851

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464