BecasBECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Becas para prestar servicios y/o realizar prácticas en distintos Departamentos e iniciarse en tareas de investigación. Destinada a promover la mejora de la formación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o último curso de Grado.
Se convocan 3.304 becas de colaboración para el curso 2011-12, 77 de ellas en la Universidad de Alicante.
Orden EDU/1868/2011 de 29 de junio de 2011 del Ministerio de Educación, por la que se convocan becas de colaboración para el curso académico 2011-12. BOE 06/07/2011
5,50 para Ingeniería, Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
6,50 para Ciencias, CC. Experimentales y de la Salud
7,00 para CC. Jurídicas, Sociales, Artes y Humanidades
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el FORMULARIO ON-LINE a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptadas por la sede electrónica, completará el proceso electrónico de presentación de la solictitud acompañando a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración y la evaluación del mismo por el departamento, hasta el 14 de octubre de 2011 inclusive.
En el supuesto que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir y completar la plantilla facilitada por la aplicación informática para aportar la firma de su solicitud de beca así como un esquema del proyecto de colaboración y su evaluación por el departamento correspondiente y enviarla a través de la página web, mediante imalen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf, hasta el 14 de octubre de 2011 inclusive, quedando de este modo presentada la solicitud a todos los efectos.
Documentación a adjuntar junto con la solicitud de beca:
- El proyecto de colaboración evaluado por el Consejo de Departamento correspondiente. Se presentará según esquema especificado en el formulario on-line de solicitud.
Si tus estudios no han sido cursados integramente en la Universidad de Alicante deberás presentar el Certificado académico (1º y 2º ciclo) en la unidad de becas (pabellón de Alumnado)
Hasta el 14 de octubre de 2011
NOTA IMPORTANTE: Si tenéis créditos que aún no han sido convalidados o reconocidos, debéis pasar por la Secretaría de vuestro Centro en la primera semana de octubre, como muy tarde, para solicitar su incorporación a vuestro expediente.
PÁGINA DE CONSULTA:
El alumno podrá consultar el estado de tramitación de su beca en la página web del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es.
Propuesta de concesión de la Universidad:
- Listado General
- Listado por Departamentos
- Códigos de Denegación
La resolución de la beca de colaboración se encuentra publicada en el tablón de anuncios del Negociado de Becas.
Contra las resoluciones de becas los interesados podrán presentar las reclamaciones y aportar los documentos que consideren oportunos, con el objeto de que sea revisada de nuevo su solicitud.
Legislación:
- Las bases que regulan las propias convocatorias.
- Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.
Impresos:
Los impresos de reclamaciones (alegaciones y recursos de reposición) están a disposición de los interesados en el Negociado de Becas. Una vez cumplimentadas se deben presentar en el Registro General de la Universidad (edificio de Rectorado).
Plazos:
Contra la resolución provisional podrán presentar las alegaciones en el plazo de los 15 días siguientes a la notificación.
Contra la resolución definitiva podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución o bien interponer el recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.
Los beneficiarios de beca de colaboración tendrán entre otras obligaciones (consultar convocatoria) la de:
Una vez finalizada la colaboración y en todo caso antes del 30 de julio de 2012 deberán presentar certificación acreditativa del Director del departamento de haber prestado la colaboración en los términos previstos en la convocatoria, en la unidad de becas de la universidad, quien lo remitirá a la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria para dar por finalizado el procedimiento. Esta certificación surtirá los efectos de justificación de la subvención concedida previstos en la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

